Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
Fújur marco mi infancia. Un dragón que parecía una mezcla entre un perro al que le gustaba que le rascasen detrás de las orejas y un peluche, con sus pelos lanudos al viento y escamas. Un animal precioso y que siempre está de buen humor. Es un personaje cojonudo que en su día me parecía además muy realista.

Ahora me sigue pareciendo el mejor.

El resto de principales como Bastian o Atreyu estaban bien, pero no volaban, ni tenían escamas ni tenían la voz de Splinter.

Por la otra parte está la historia, que es una pedazo de historia épica, pero para jovenzanos. Impresionante. Bestial. Única. Y diferente. El cambio de público potencial de lo que solían ser este tipo de películas de aventuras en mundos distintos no hace que la película sea floja. Simplemente adaptada. Muy bien adaptada.

Seguro que mi infancia habría sido más triste sin La historia interminable.
Juanjico Lawless