Voto de NinoRivera:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
Esta películas es... incalificable. Cuando ví en el Filmaffinity que tenía "tanta" nota y premios me dije, no puede ser. Vale, cierto que muchos famosetes de Hollywood y musicales, han dado su voz en esta película en versión original... porque explicaría (por desgracia) en parte tanto galardón y tanta mérito... pero no explica del todo como un bodrio plano y con mensaje trasnochado tuviera tanto reconocimiento.

El argumento, más allá del necesario (o no) de colocar en el filme el mensaje de "Salvemos a la Madre Tierra" es nulo. Parte de una lucha de su padre y su huevo que cuando rueda por la nieve deja de ser "cantarín" Colocado en pantalla esta gran revelación, el protagonista tiene que ser por fuerza diferente a los demás: él no puede cantar como los demás pingüinos, él tiene que bailar "hip-hop/claqué" contra viento y marea...

Así, sin comerlo ni beberlo, discurre la primera parte de la película. Como si luchara contra un régimen autocrático donde sólo se permite cantar para ligar, el Neo de esta película va a romper las barreras de la opresión de los viejos y conservadores pingüinos al mando y por supuesto, va a ser el salvador de la tierra conocida.

He de admitir que la ví hasta el final porque el derroche de despropósitos, caos argumental y payasadas pingüiniles era absorvente, y me mantuvo como en un extraño mundo de fantasía.

Positivo:
-Buen trabajo de animación (aunque sirva de poco al desarrollo y calidad argumental)
-Que el doblaje no corra a cargo de famosetes españoles
-Buen juego de cámaras

Negativo:
-Argumento plano y absurdo. En ocasiones suceden cosas sin lógica aparente (como es trasladado al zoo y regresa. El doctor amor. Los pingüinos Cubanos. Rechaza a la "novieta" cuando quiere dejarlo todo por él ¿?)
-Mucha música y canción pero no es una película para niños (canciones ni dobladas) Aunque en realidad tampoco es una película para adultos.
-Ver bailar a "Pingu" es la cosa más odiosa que he visto en mucho tiempo. Absurdo.

Conclusión: Una ocasión perdida para hacer algo con la pelicula. La historia estaba muy cogida ya de por sí con pinzas y lo mejor que se puede hacer tras verla es olvidarla. No es una gran historia, no tiene un gran mensaje de compromiso social, no es un musical por mucho que canten, no es una historia de amor y superación. En resumen: Happy Feet es sólo humo.
NinoRivera