Voto de NinoRivera:
15 de diciembre de 2010
Sinceramente con "Blade Runner" me he llevado una desilusión bastante grande. Es de una generación anterior a mí y creo que los años han maltratado mucho a esta película y a esta forma de hacer cine, no tanto en el aspecto técnico (aunque con las lógicas diferencias actuales) ni en la composición, sino en la forma de contar y transmitir que tiene el filme.

Cuando digo que es de una generación anterior a mí no justifico nada, porque personalmente clásicos inmortales de los años 30 y 40 (Furia, Caballero sin espada, El último hurra, Ciudadano Kane...) se mantienen casi inalterados con el paso del tiempo, por la calidad de lo que transmiten, por la calidad del guión y del montaje.

No quisiera analizar Blade Runner por mi gusto personal hacia la historia que cuenta, no es algo que me llame demasiado la atención la especie de "thriller de ciencia ficción" que cuenta, quisiera analizar la forma en que lo cuenta todo y como se ha dicho ya varias veces, la historia transcurre excesivamente lenta, inconexa, donde los personajes transmiten poco o nada y el guión es pobre y corto. Además no se hace un guiño al espectador desde el principio contando y analizándo el porqué de los "semihumanos" a ser perseguidos y eliminados, solo unas breves palabras iniciales que sumergen al espectador y no lo cautivan desde el principio. Star Wars (IV) tampoco contaba nada pero cautivó al espectador en un inicio espectacular y se ganó una credibilidad y una inmersión en la historia que paliaron ciertas carencias, en Blade Runner esto no sucede.

Lo que sucede es que unas máquinas van huyendo por ahí y unos tíos van por ahí persiguiéndolas y poco más... ni thiller, ni intriga, ni guión, ni argumento, ni emoción, ni miedo, ni empatía, poco, poco. Es como mezclar a "El padrino" (otra película sobredimensionada) con "Los inmortales"
NinoRivera