España España · Granada
Voto de Kikivall:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
Como ya he dicho otras veces, el cine es un arte, el séptimo, pero es también una industria donde se invierte y arriesga mucho dinero, pues para hacer una peli hace falta un capital importante, de ahí el crucial papel de las productoras. Pues bien, a veces, tal el caso de este film, no se entiende bien cómo se justifica el esfuerzo y el dinero gastado.

Tratase la película de una comedia romántica en que Julianne Potter, una chica que trabaja como crítica en el mundo de la gastronomía, cae en la cuenta del gran amor que le profesa a su mejor amigo (de ahí el título), justo el día en que le comunica que va a contraer matrimonio con una joven de clase alta. A partir de aquí y en tres días que le quedan, se propone por todos los medios impedir la boda.

Película dirigida más o menos por P.J. Hogan, con un guión ramplón y simple de Ronald Bass; decente fotografía de Laszlo Kovacs y una música aceptable –tal vez lo mejor de la cinta.

En el reparto están dos actrices que a mí me resultan de regulares para abajo: Julia Roberts y Cameron Dáaz; y sendos actores hieráticos y más bien regulares: Dermot Mulroney y Rupert Everet.

Ya sé que a algunos les resulta simpática, entretenida o divertida esta comedia, pero a mí me parece tediosa, mediocre y cándida como un caracol. Tal vez tenga cabida en esta “modernidad líquida” de la hablan Bauman y Touraine, tal vez encaje en este mundo fluido y volátil, en esta sociedad que surfea en las olas de su propia liquidez ramplona y en su simplicidad. Pero conmigo, que no cuenten.

Por cierto ¿sabemos cuántas obras realmente de arte se hacen en el cine actual? Pues yo digo que aproximadamente el treinta por ciento son de decentes para arriba (de las cuales auténticas obras maestras se cuentan con los dedos de las manos); el setenta por ciento restante de medio buenas para abajo. Y por supuesto, un treinta por ciento insufribles. Pues bien, para mí, esta peli está en la franja baja del listón.
Kikivall