Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Romance. Comedia Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, tras una breve y apasionada relación se casan. Poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos. Divertida comedia romántica de la Metro que se benefició de un reparto estelar, de un simpático guión -ganador del ... [+]
12 de agosto de 2009
Logradísima comedia romántica que seguramente va a sorprender a más de uno. Y es que los acontecimientos se van sucediendo vertiginosamente a ritmo de pasos de baile, elegantes desfiles de moda, puñetazos dentro y fuera del ring, y noticias periodísticas sin decaer en ningún momento.

Hay que destacar, sin la menor duda, a todo el elenco de actores, con una pareja protagonista en estado de gracia y unos secundarios brillantes, con mención especial para Schaughnessy, en su papel de boxeador-guardaespaldas completamente zumbado que al grito de "me mira mal", se encarga de repartir estopa a diestro y siniestro. Hasta el perro que aparece en la parte final resulta gracioso.

A nadie le puede extrañar, por lo tanto, que esta película consiguiera el Óscar al mejor guión original, pues estamos ante una historia que evita los tópicos habituales del género y nos hace pasar un rato ciertamente agradable y divertido, con frases y situaciones hilarantes, y que hay día de hoy no ha perdido la menor frescura.
Hrundi_Bakshi