España España · A Coruña
Voto de Jorge:
23 de mayo de 2008
Es lo que ha significado para mí esperar un montón de años para ver en pantalla grande al inolvidable arqueólogo. Si supuestamente el proyecto ha estado congelado en espera de un guión y una historia "a la altura" de las tres anteriores películas (todas diferentes pero ya convertidas en clásicos imperecederos del cine de aventuras)... ESTÁ ESTA HISTORIA A LA ALTURA?? En mi opinión, desde luego que no. No voy a decir nada del argumento porque la película acaba de estrenarse y no quiero fastidiar su visión a nadie, sólo comentar un par de cosillas:

- Hacía tiempo que Spielberg no rodaba tan "en piloto automático": la película es técnicamente brillante, pero no tiene ni 1 gramo de humor ni de emoción. Es entretenida pero previsible.
- Harrison Ford sigue estupendo, y los actores son buenos pero los personajes no tienen interés. No importan ni las (supuestas) sorpresas ni las (supuestas) traiciones.
- El guión es mediocre. A George Lucas le pareció bien, pero no hay más que recordar lo que escribió para sus Episodios I y II para ver que los buenos tiempos de Lucas quedan ya en el olvido. ¿Tan mal estaba la historia que escribió Frank Darabont, que entusiasmaba a Spielberg?
- El final es indigno de Indiana Jones, más propio de Mulder y Scully, y por desgracia la película se parece demasiado a las lamentables "momias" de Brendan Fraser y compañía, que en su día nacieron como fotocopias baratas de las aventuras de Indy.

Lo mejor: Harrison Ford, la primera mitad de la película y, sobre todo, sentarse en el cine sin esperar demasiado.
Lo peor: la historia, el guión, el final (verlo para creerlo!!) y la sensación de "comida rápida" que desprende una película que debería haber sido GRANDE, de lo mejor del año. Una pena.
Jorge