España España · Mostoles Nation
Voto de sir_corp:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2009
Sorprendente realización de nuestros vecinos en el que el humor no nos deja ni un respiro.
Escuchando voces que recomendaban esta cinta fui al cine escéptico de lo que me podía encontrar y sorprendentemente me hizo reír bastante y pasar un rato tremendamente agradable. Desde "La Cena de los Idiotas" no he visto en el cine Francés una película tan graciosa. A pesar de ser una película de humor, también ahonda profundamente en los sentimientos de los personajes y nos muestra que a pesar de las diferencias culturales que existen entre regiones de un mismo país cada zona tiene su encanto. En esta película descubrimos que el norte de Francia tiene mucho más de lo que se piensa.
En realidad el argumento base es bastante simple y la película a veces tiene situaciones y momentos previsibles, pero que con el encanto de los personajes y los diálogos rápidamente te sumerges en la película de tal manera que cuando esta termina deseas viajar hasta la región de Nord-Pas-de-Calais para conocer a las maravillosas gentes que conviven en la película.
La película es bastante buena, los diálogos son ocurrentes y las situaciones son en algunos casos hilarantes y si bien cometí el error de verla en versión doblada, es recomendable al cien por cien ya sea en versión original o doblada.
sir_corp