España España · Madrid
Voto de RICCI88:
10 de junio de 2015
Muchas eran las especulaciones hace más de una década, cuando al final del rodaje de Jurassic Park 3 (2001), se hablaba sobre una nueva secuela, en la que año tras año se daban a conocer nuevas tramas para una nueva secuela (a cual más disparatada).
En 2007, Spielberg anunció que estaría entusiasmado de volver a darle vida a la saga, pero la huelga de guionistas aparcó el proyecto.
En 2013, finalmente, Universal Studios comunicó que el proyecto tenia luz verde y estaba dispuesto a empezar la pre-producción bajo la supervisión de un desconocido Colin Trevorrow, que por mi parte se ha ganado todos mis respetos.
Muchas han sido las filtraciones por internet de imágenes del rodaje en Hawái con paisajes selváticos con el que se nos hacia la boca agua. Por falta de tiempo y con ganas de ofrecer una buena premisa, Universal decidió trasladar el estreno al 2015, fijado anteriormente para el verano de 2014.
Te sientas en la butaca, y sabes lo que te vas a encontrar (o más o menos lo intuyes), pero he de decir que la expectación esta asegurada: El regreso a Isla Nublar es un viaje emocionante, ya sea en un ferri o en monorail.....tus ojos no se despegan de la pantalla, y conseguir ese efecto a día de hoy, es algo difícil, ya que te transporta a un nuevo parque en el cual te gustaría estar. En cuanto al CGI (que a tantos preocupaba en los trailers) bajo mi punto de vista está bastante conseguido, solo "canta" en algunas escenas, como el paseo en la Giroesfera o en el ataque de los Pterodáptilos, por lo demás nada preocupante. Una de las mejores escenas, (acompañada por una memorable Banda Sonora de Michael Giacchino que te pone los pelos de punta) protagonizada por los niños, es de lo mejor de la película ya que nos lleva a un punto que todos conocemos, reviviendo el primer Jurassic Park, donde empezó esta aventura, y es tán impresionante, que hace recuperar esa esencia del cine palomitero de los 90 que tanta falta hace hoy en la cartelera.
En cuanto a los dinosaurios, diría que es la única secuela que muestra más diversidad de especies en una misma película, en la que cabe destacar el Mosasaurus,el Tyrannosaurus Rex y el nuevo híbrido, Indominus Rex que protagonizan las mejores escenas de la película, y harán las delicias de muchos. También vemos a especies conocidas como los Gallimimus, Triceratops o Apatosaurus, incluso en versión "mini". Pero no nos podíamos olvidar de los Velociraptores, una de las especies más depredadoras en la película que entran en escena, aparentemente siendo mansos (lo cual era preocupante porque todo el mundo pensaba que nos colarían velociraptores amaestrados, y aunque en parte lo están, pero saben defenderse como de costumbre).En algunos planos resultan realmente terroríficos.
El reparto esta muy bien escogido:
Chris Pratt es una mezcla de Indiana Jones y Jason Bourne, aportando su dosis cómica y desenvolviéndose a la perfección en escenas de acción. Se ha ganado un puesto como uno de los mejores personajes en la saga.
Bryce Dallas Howard vuelve a darnos otra interpretación notable, quizás el personaje más evolutivo dentro de la saga, ya que deja de lado las apariencias cuando la cosa se pone fea.
Los niños, Ty Simpkins y Nick Robinson, también correctos (se agradece que no sean insoportables y ñoños como en sus antecesoras partes de la saga):
Vincent D'Onofrio, como un nuevo "Dennis Nedry",y Omar Sy, que recuerda a "Billy" de Jurassic Park 3.
Hay sorpresas, novedades, muertes, más acción, toques de humor, y respeto desde el minuto uno por una saga que empezó por todo lo alto y que Jurassic World ha sabido remontar a niveles estratosféricos.
El final, de lo más espectante que he visto en películas de características similares, con aplausos incluidos en la sala, todos los asistentes salimos bastante satisfechos con el resultado y agradecidos a Trevorrow y todo el equipo, porque sinceramente, se nota que ha sido una secuela hecha con cariño y respeto hacia los fans de la franquicia.
Creo que estamos ante una de las mejores películas del año (no estoy exagerando) y muy necesaria en la cartelera.Roza la perfección que alacanzó Jurassic Park en 1993.
Mi ranking por ahora:
JURASSIC PARK (1993): 10
JURASSIC WORLD (2015): 9
JURASSIC PARK 3 (2001): 6
JURASSIC PARK: EL MUNDO PÉRDIDO (1997): 5,5.

Ahora solo queda esperar a la secuela (Jurassic Park 5 - Jurassic World 2) anunciada por Universal y que posiblemente nos llegue en 2019.
RICCI88