España España · Madrid
Voto de Prime:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
28 de agosto de 2010
Tras el exitazo de "Transformers", quien pensó que no habría secuela, y lo mejor de todo, que superara a la anterior en algunos aspectos, sobretodo en solidez de la historia y en seriedad (el argumento de la primera, es sumamente ridículo), aunque llega a su nivel, la considero algunos peldaños por encima de la anterior, pero tiene algunos factores que la hacen un poco larga (que no pesada ni aburrida).
Repito lo que dije en la critica de "Transformers", Michael Bay no es el mejor director de la actualidad ni del mundo, pero es uno de los pocos que irradian honestidad por todos los poros en todos y cada uno de sus trabajos, además de siempre ofrecer un espectáculo épico y sobretodo, muy espectacular, además de usar lo ultimo en efectos especiales para poder contar la historia (aunque también reconozco, que Michael Bay no es precisamente un buen narrador de historias).

"Transformers: La venganza de los caídos" es un genial film de acción, donde Michael Bay ofrece uno de los mejores espectáculos del cine actual, todo ello unido con una bella fotografía, unas buenas interpretaciones del elenco, un montaje trepidante y unas secuencias de acción soberbias, además de un poco de fidelidad a la serie animada y mayor nitidez en los combates, una banda sonora de Steve Jablonsky digna y verdaderamente muy buena de Remote Control.
En cuanto a lo negativo, Bay peca de hacer durar su película mas de lo debido, de ahí que se me hiciera un pelín larga, pero gracias a la abundancia de acción e intensidad, se pasan volando las casi 2h y media de metraje.
Los efectos especiales son verdaderamente impresionantes, además de que no desentonan para nada en la pantalla, son unos efectos especiales verdaderamente soberbios, si señor.
Todo esto unido con unas escenas de acción verdaderamente memorables.
Prime