España España · madrid
Voto de MaxOpina:
22 de abril de 2014
Desde mi punto de vista hay dos tipos de películas: las de entretenimiento (efectos especiales, explosiones, etc.) las cuales son para un público que quiere desconectar un poco de la rutina y el día a día, yendo una tarde al cine. Y las "serias", que son para un público más entendido y quizá, que gasta una parte fija de su salario-paga en ir al cine.

Esta película pertenece al primer bloque, y (aunque no me guste generalizar) creo que es un bloque que deja mucho que desear: ya sea por sus argumentos poco esmerados, o una trama insulsa, etc. (no todas, pero una gran mayoría, sí).

Sin embargo en Amazing Spiderman 2 podemos encontrar no solo unos efectos especiales de miedo sino un argumento bien trabajado, unos personajes con un carisma espectacular, y un ritmo firme.

Analicemos los pros y los contras:

-PROS: en mi opinión Spiderman nunca había lucido mejor en la gran pantalla; y lo resaltan con unas escenas donde el "cabeza-red" se exhibe con piruetas y saltos con una cámara dinámica que te hace sentir el vértigo y la velocidad de una forma realmente asombrosa. Los personajes tienen mucho carisma: ya sea Andrew Gardfield en el traje de Spidey con un humor destacado, como Jamie Foxx encarnando dos polos opuestos de personalidad.

-CONTRAS: el argumento y la trama se destacan en comparación a demás películas de este bloque; sin embargo el ritmo se vuelve un poco tosco y pesado cuando Marc Webb quiere dar importancia excesiva a la historia sentimental de Parker.

En general es un filme interesante el cual se destaca de demás películas de "explosiones", sin embargo no va mucho más allá de lo que quiere y puede ser: una película de entretenimiento.
MaxOpina