España España · Cáceres
Voto de Sarayla:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
18 de marzo de 2011
Maravillosa poesía fílmica capaz de convertir lo crudo o escatológico en arte. Un autodiálogo extremadamente lúcido ante una realidad surrealista y que, en el más perfecto de los lenguajes, va arrastrándonos desde los rincones más miserables de Montreal hasta cumbres geniales de la fantasía del protagonista.
La primera vez vi esta película en un curso de guion de cine, y desde entonces siempre me hace recordar el llamado "spleen et ideal" de Baudelaire (no me llameis cursi), de lo más bajo a lo más excelso en un mismo concepto. Porque así es Léolo.
Para mí supuso el descubrimiento de algo más que una gran película, fue además comprender que porque soñamos, muchos, no estamos locos.
Sarayla