España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
24 de mayo de 2015
A ti un fantasma de un señor que no conoces te dice que sospecha de Lord Peter Lyman, alias cásate-conmigo-ahora-quiero-un-hijo-tuyo y con el porte de Hugh Jackman, ¿y te vas a poner a investigar? ¿Le vas a hacer caso al tocarices del ente? ¡Pues no!

Claro, que la dulce, patosa y perspicaz Sondra Pransky, con una Scarlett Johansson increíblemente bien dirigida por Allen y de ahí que saque lo mejor de sí misma, tiene tal instinto periodístico que no puede más que investigar el caso a ver si se hace con la noticia de la década. Bueno, el olfato periodístico le dura más o menos sesenta minutos de película, porque durante el resto hace lo que le dicta el corazón y sigue la táctica del cásate-conmigo. Es normal, pero ¿no decae un poco la película a medida que ella va perdiendo su interés en el caso del asesino del tarot? Yo creo que sí y aunque Woody Allen y su mago (¿qué obsesión tiene este hombre con la magia?) son graciosísimos y aportan méritos a la historia, también es cierto que dejarle actuar en solitario no tiene el mismo encanto. La recta final parece mal encajada, con un aire a lo Hitchcock que me escama.

Por lo demás, «Scoop» es una efusión de vida desde este mundo y el de los muertos que te alegrará el día sí o sí. Un thriller de comedia negra para que no desfallezcamos. Qué optimista andaba Woody Allen.
Kaori