España España · Badahot
Voto de Orio:
Romance. Drama. Thriller Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2013
Partiendo de la base de que el que la vea, ya sabe a lo que se atiene, podemos decir que la película entera es una gran broma absurda. El guión en sí no es malo, tampoco la fotografía ni la banda sonora. Lo que de verdad sorprende de malas maneras es ese flirteo de géneros, esas vueltas de tuerca sin dirección ni sentido alguno. Como estar viendo una película hasta un punto y después ver cómo otra completamente diferente se entrelaza, mejor dicho, intercala con la anterior. A la pareja le falta química, y con mucho dolor a mi pesar por Smulders, he de decir, que su papel no tiene sentido alguno, que se pasea de acá para allá de la pantalla para que Hallström pudiese contar con su nombre en los créditos.
Pero no seamos tan duros, que es una adaptación, no es culpa suya, pobrecito. Aunque me sigo preguntando quién pensó que sería una buena idea llevar este sinsentido a la gran pantalla.
Sin embargo, también tengo que añadir, que el cine estaba lleno (por alguna extraña razón) y que me he reído a carcajadas el resto de la película desde que he descubierto el gran chiste que se "refugia" en el film. Rectifico, la gran broma que es ésta en sí misma.
[Más veneno y risas en el "spoiler"]
Orio