España España · Madrid
Voto de Bhavya:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
Empiezo por destacar la música de nuestro querido Alberto Iglesias, que debería haberse llevado el Oscar en la pasada edición.
Es una historia conmovedora que no te dejará impasible sobre los valores de algunas personas, porque podrá haber guerra en el mundo, podrá el ser humano estar envuelto en el peor de los ambientes pero eso no justifica el traicionarse a uno mismo y los valores de honestidad, lealdad... La escena del padre en el carro recalca esta idea.

Me gusta sobre todo el cambio interior de Amir y la oportunidad que le da la vida para poder transformarse por dentro, es algo incluso como llamarían los orientales "kármico". Amir parece que por fin comprende que en esta vida hay que amar e involucrarse, hay que defender lo que se quiere y que eso es lo que realmente le va a hacer feliz. Teniendo un ejemplo tan fuerte en su mejor amigo Hassam y en su padre sin embargo no llega a entender la gran lección hasta que se abre su corazón.
Por otra parte me encantó la escena del orfanato y el discurso del cuidador porque juzgar es fácil, pero hay que vivir el día a día para poder opinar.
Los actores que hacen de niños me cautivaron, sobre todo el que encarna a Hassam.
Bhavya

Últimas películas visitadas