España España · Lanzarote
Voto de Lobagris:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
1 de octubre de 2010
Una serie me puede gustar o no pero pocas han conseguido irritarme tanto como ésta. Al igual que muchos espectadores, decidí verla por sus anuncios a bombo y platillo, además de obligarme a mi misma a ver unos cuantos episodios antes de confirmar mi opinión inicial. Normalmente la primera impresión es la que suele contar, pero una siempre puede equivocarse y cambiar de idea. No fué así en este caso para mí.

Será que conozco muchas familias como estas en la "vida real" como para que los personajes de esta serie me resulten sorprendentes o graciosos en la manera que están retratados. Además los guiones me parecen pobres, reiterativos, llenos de gags neuróticos y superficiales.

Capítulo aparte me merece Phil. Soy mujer pero si me viese retratada como estereotipo del padre heterosexual moderno de esta manera, creo que me subiría por las paredes. Me parece repulsivo, cobarde, embustero, liante, inseguro, pelota,....y (no sé si a propósito) el personaje más desdibujado y con menos personalidad de todos. Un pintamonas patético. Y eso es raro, pues los personajes de perdedores me suelen inspirar cariño. La incapacidad de Phil me parece siniestra. En cuanto a su señora, aún no he decidido si su personalidad de alfombrilla complaciente es debido a que los guionistas aún no la tienen perfilada del todo o es que el estereotipo no da más de sí. La segunda opción sería preocupante por sus implicaciones. Me gustan el abuelo, la esposa colombiana y el padre de Manny. Los niños también.

En fin, no es más que una opinión personal. Para mí esta serie es un bluff sobrevalorado. El tiempo dirá.
Lobagris