España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Comedia. Drama Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2006
Quien diría, que después de un inicio tan atropellado, soso y aburrido los Weitz levantarían esta película para convertirla en una de las más gratas sorpresas que me haya llevado últimamente. Así, después de un primer tramo bastante flojo, los hermanos reavivan la trama aportando elementos más interesantes que las poco sugestivas voces en off de Will o sus irrelevantes desmadres amorosos, y haciendo que los dos protagonistas, tanto el caracterizado por Grant como Marcus, se transformen en los principales engranajes del proyecto.

Y es que me encanta como se desarrolla la mentalidad de un sujeto como Will a lo largo del film, en un principio un tipo bastante ficticio y superfluo que, a medida que va viviendo distintas situaciones, va tomando responsabilidad de como y porqué debe reaccionar de un modo u otro, transformándose en una persona más fructífera para quienes le rodean y, sobretodo, mucho más sincera de lo que jamás se hubiese estimado durante el inicio. Quizá el personaje de Rachel quede bastante descuidado, puesto que se le podría haber sacado más partido, y sólo llega a deslumbrar en un par de secuencias donde desmuestra ser bastante perspicaz. También Nicholas Hoult se comporta, dando la réplica a Grant de una personalidad un tanto distinta, quizá más extraña y distante, pero tierna una vez has tomado contacto. Eso sí, el doblaje de dicho personaje es HORRIBLE.

El toque gamberro que aportan los realizadores resulta sugestivo en varias ocasiones, funcionando a la perfección algunos diálogos interiores, que tan poca fortuna habían cobrado en un inicio, y resultando bastante divertidos en según que circunstancias. Asimismo, resulta harto amena la dirección, que sólo se hace un tanto pesada durante el periplo inicial, pero que resuelve la papeleta del mejor modo posible. Otra de sus grandes bazas, es una impresionante banda sonora, una joya en estado puro que merece un excelente por mi parte.

Si a ello añadimos que Grant ofrece uno de sus mejores registros, el relato es bastante entrañable y, pese a ser rematadamente predecible en su final, funciona y conmueve, podriamos decir que About a boy es una de las cintas más agradables que hayan podido rondar la senda del algo desafortunado últimamente humor inglés. Para pasar un rato de lo más simpático.
Grandine