España España · Granada
Voto de huber:
6,4
33.622
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Pues si filmaffiniteros, la última película ganadora del Oscar a la mejor película de animación dudo que le guste a la mayoría de los niños, público mayoritario al que imagino iba dedicada esta cinta realizada por Gore Verbinski (director de la saga de Piratas del Caribe) y amigo de Johnny Depp (voz de Rango).

A mi me ha gustado pero más que por la historia en si, por los personajes (caracterizaciones y diseños bastante adultos, supongo que a los niños pequeños les dará casi miedo), por los guiños al spaguetti-western, por la caracterización del alcalde del pueblo como el John Huston de Chinatown y por la banda sonora de Hans Zimmer que está bastante inspirada en las películas de Sergio Leone (e incluso en el tema principal de Pulp Fiction).

Por contra, creo que le falta ritmo y mas enjundia a la historia ya que si quitas lo estupenda que es la cinta en el apartado técnico, vemos que se queda un poco colgada.

Buena película para una tarde de domingo pero que dista mucho de quedar para siempre en nuestra memoria como los clásicos de Pixar.
huber