España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2014
Antes de empezar esta crítica, quiero decir que mis años de instituto siempre serán recordados como algo horroroso, a excepción del último ... Sin embargo este funesto detalle no ha impedido (por suerte) que no pueda disfrutar de películas basadas en este tema, como por ejemplo las estupendas "El rector", "Mentes peligrosas" o esta "187, más mentes peligrosas" que en mi opinión es toda una pasada, pues me parece de las mejores de este género, aunque no es de extrañar viniendo de un buen director como es el gran Kevin Reynolds.
La verdad es que a mí siempre me ha gustado esta película, y parece que cada que la veo me gusta más, no se porque, lo que si tengo claro es que si no fuera por la intervención del siempre oportuno actor Samuel L. Jackson, quizá esta peli no sería lo mismo, o no sería igual de buena, a lo mejor.
Con todo esto, sobra decir que este film es de los mejores del director Kevin Reynolds, pese a la no muy alta puntuación que le han dado en esta web, ya que para mí es cojonuda, pese a lo que digan los demás.
Gryzor