Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
Está claro que en EE.UU las cosas cambiaron después del 11-S. Acá hay una película independiente para mostrarlo. The Visitor nos muestra la historia de un profesor que cambia su vida rutinaria en el confuso encuentro con una pareja de ilegales extranjeros. Con un guión simple, esta película nos muestra los miedos de estas personas inmigrantes ilegales en tierras norteamericanas. Richard Jenkins nos presenta a un profesor Walter parco e introvertido que entabla amistad con un músico musulmán. Su trabajo actoral es muy bueno ( justa nominación al Oscar). Tiene un buen elenco secundario el film, en la que destaca la actriz Hiam Abbass en el papel de Mouna como la madre del músico. La historia transcurre apaciblemente pero no aburre.
Una muy buena película para no dejarla pasar.
SERGIO N