España España · teruel
Voto de ivaneste:
Thriller. Drama Charles Schine (Clive Owen), un ejecutivo casado, coge el metro-tranvía de todas las mañanas, en el que viaja una atractiva mujer, Lucinda Harris (Jennifer Aniston). Ese día él no tiene dinero para el billete, y ella se ofrece a pagárselo. A partir de este pequeño suceso, su cotidianeidad sufrirá un inesperado giro... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2007
Absurdo ejercicio de thriller con un guión insostenible y ...”absurdo”, perdón por repetir la palabra pero creo que es la mejor definición.
Comienza bien, incluso sigue bien durante un tiempo pero apenas transcurrido un tercio de película te das cuenta que algo no huele bien... no son los actores (ni Clive Owen, ni Jennifer Aniston ni ningún secundario dan pena en sus actuaciones, incluso están correctos)... ni se está quemando nada en tu cocina, ni el perro se ha desahogado en tu alfombra... es la propia trama de la película, está podrida, es previsible (si queréis saber la trama leer el espoiler), incoherente (¿se cree el guionista que la policía es tonta?), tópica, aunque he de decir que es previsible hasta casi el final, pues la conclusión es sorprendente...sorprendentemente innecesaria, barata y “absurda”.

No se en que crítica lo leí pero es cierto, últimamente la industria de Hollywood considera que todas las películas necesitan un último, retorcido y sorprendente giro en la trama a riesgo de ser innecesario, y este es un claro ejemplo de ello.
Tal vez si no depositas ninguna esperanza en la película te pueda llegar a entretener en alguna sobremesa de resaca, pero si la presupones interesante acabaras con la rabia y la impotencia del que acaba de ser objeto de una estafa (en eso si que me siento identificado con el personaje).
Altamente desaconsejable
ivaneste