España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
20 de agosto de 2011
Se nos vende a Abrams como el heredero de Spielberg (al maestro todavía le queda mucha cuerda) o como su discípulo mas aventajado. Desde luego que ser nominado a tan alto honor ya es un logro, pero hasta la fecha, parece que es mas una estrategia de marketing. J.J., a mi juicio, ha demostrado que apunta maneras y poco más, amén de que le guste el cine de entretenimiento y sus grandes realizadores. Lost fue una gran idea que acabó como el rosario de la aurora de tanto explotar a la vaca y MI3 y Stark Trek, sobre todo esta última, le daban un crédito que no ha mejorado con esta revisión del cine juvenil de los 80. Por otro lado Spielberg no es que se esté cubriendo de gloria artística últimamente (Transformer) como productor ejecutivo.
Pues dicho todo esto, Super 8 nos ofrece unos primeros 40 minutos realmente geniales, donde todo lo que promete la publicidad se cumple con creces y uno queda enganchado por la magia y la aventura de los grandes clásicos... pero como cenicienta, se acaba el tiempo y volvemos a la realidad de un guión que va perdiendo fuelle, situaciones donde hay que hacer un gran esfuerzo por muy joven que seas para que tengan un mínimo de credibilidad, abandono a su suerte de unos personajes que estaban estupendamente trazados y minutos de metraje de garrafon que no aportan nada y parten el ritmo, para desembocar en un final tan falso y efectista como una copia china de un rólex.
El apellido Fanning, sigue augurando lo mejor y la pandilla como bloque, deja en ridículo al coro de adultos a los que les toca bailar con la mas fea. No me refiero al "monstruo" sino al guión que les toca.
ELZIETE