España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Drama. Romance Casi nueve años después de su aclamadísima ópera prima, "Primer", Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -y vuelve a ejercer de guionista, compositor y director de fotografía- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2014
Carruth nos sorprendió en 2004 con su opera prima "Primer", con una cinta original y rarita que acabó convirtiéndose en eso que llaman "de culto" y donde nos narraba una historia interesante de ciencia ficción y en la que aplicaba sus conocimientos de licenciado en matemáticas al asunto.
Después de nueve años de silencio y parece que cabreado por no conseguir presupuesto para su siguiente proyecto "A Topiary", decide invertir la mínima cantidad de 7.000 dolares y cual Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, rodar esta empanada mental pseudofilosófica, a mi juicio sobrevalorada a la que añade dosis de buen hacer fílmico, experimentación y un pretendido hermetismo a la que a la postre y por enrevesado que parezca el asunto y por mucho que revuelva las piezas del puzzle, se le ve el cartón Croneberg-Mallick, ciclo de la vida, predestinación contra libre albedrío y todo el bla, bla, bla que cada cual quiera aportar.
La critica especializada la ha subido a los altares. Acabo de ver "Enemy" e "Ida" y me niego a adjudicarle a los mismos adjetivos elogiosos, sobre todo de la segunda.
Me aburrí, me desesperé. No necesito que me la expliquen. Me da igual que mi vida dependa de un gusano o un porquero omniscente y al final todos seamos orquídeas o cardos. Mientras haya cine.
ELZIETE