España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
Con cuentagotas nos llega el cine de Corea del Sur. Segundo largo de Lee Jeong-beom que arrasó en la taquilla de su país. Dice Lee que es: "una película de acción con un tono diferente". Creo que lo consigue aunque sea a base de amontonar tópicos mil veces vistos, con algo de manga, western y de las perennes películas de artes marciales orientales.
El acierto de Lee es filtrar todo esto y ofrecérnoslo con una factura impecable, gran fotografía digital y una depurada coreografía en las escenas de acción. Dos horas de ritmo y fuerza sostenidos, aunque creo que sobran algunas escenas discursivas por parte de la niña Kim Sae-rom que llevan al limite una forzada sensiblería innecesaria en el personaje.
Lee consigue dentro de este thriller violento abrir puertas y ventanas a la denuncia social del trafico de órganos, uso y explotación de los niños realmente sobrecogedor, en sociedades donde la superpoblación y la pobreza hacen que sean tratados como material de desecho.
El hombre sin pasado puede que tenga futuro.
ELZIETE