España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Drama Tres amigos emprenden un viaje en busca de amores idílicos y efímeros.Lo que pretenden es experimentar nuevas emociones que les hagan sentirse vivos. Podría ser un intento de quemar las últimas naves de la juventud, pero también podría ser una muestra de la decadencia del género masculino. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2017
Dicen y parece que es así que Jonás Trueba lleva desde el 2010 haciendo el cine que le apetece al margen de pretensiones económicas, con sus amigos y un presupuesto muy reducido. Dicen que tiene un estilo propio (mucho plano fijo) y reconocible y ya se ha llevado algún premio por su trabajo que hasta la fecha son cuatro películas.
Me incorporo a su mundo con esta, la tercera, con expectativas y salgo con aquello que se dice: ni frío, ni calor. He visto muchos cortos de final de carrera en escuelas de cine y algún que otro largo de directores sin apellido, iguales o mejores que esta propuesta con aires de nouvelle vague (no sé si a estas alturas eso es bueno o huele un poco a naftalina), donde un grupo de jóvenes algo inmaduros quieren aclarar sus sentimientos antes de ingresar en la supuesta madurez de los 30. También se supone que son amigos aunque que compartan furgo y se bañen juntos, incluso se presten una camisa, no se yo... Ante ellos unos personajes femeninos que lo tienen más claro. Todos ellos interpretados por actores que parecen dejarse llevar (Carril deja clara su dicción teatral en su speech) y actrices que ponen más carne en el asador.
Sale Francia con sus calles que evocan progresismo y libertad bonitas canciones y vemos muchas veces pasar la furgoneta y deambular a los personajes en un metraje más bien escaso.
También se dicen cosas interesantes y el cartel mola.
Supongo y con todos los respetos hacia Jonás, que sin su apellido las distribuidoras y los festivales por los que pasan sus propuestas, no serian tan receptivos.
Les recomiendo "Muchos pedazos de algo" (David Yañez / 2015) aunque no tenga apellido famoso.
ELZIETE