España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2014
Si uno se acercase sin ningún tipo de referencias a esta cinta, probablemente la consideraría una más del montón de comedietas con protagonista patético con traumas infantiles. Quizá alguna de las situaciones provocará alguna sonrisa (lo dudo) y se olvidaría nada más levantarse de la butaca. Aún reconociendo cierta originalidad en el planteamiento, valorando el mensaje de respeto a las diferencias de cada cual y la habilidad actoral del protagonista para desdoblar su personaje en madre e hijo.
Después el estupor es mayúsculo cuando alguna reseña la tilda de obra maestra y descubre que la Academía Francesa le ha convertido en su particular Benigni otorgándole nada menos que cinco Césares en su última edición.
Ya la obra del propio Guilleueme del mismo título que la cinta en 2008 se llevó, varios premios Moliere. Y el curriculum de este actor, guionista y director, irrelevante para un servidor hasta la fecha, no es nada desdeñable como actor.
Aquí se estrena con el éxito pleno antes citado con un ajuste de cuentas psicológico consigo mismo y sus traumas de infancia para desnudarse en todos los sentidos delante del espectador y decirnos que lo que nos cuenta es verdad. Que lo jura por su mama a la que quiere en igual medida que culpa de sus males.
Vale, te creemos Guillaume. Otra cosa es que no hayas conseguido hacerme reír ni emocionarme.
ELZIETE