España España · Gavà
Voto de David:
18 de mayo de 2013
Mediocre adaptación de un clásico de la novela americana creado por Baz Luhrmann. La pelicula simplemente tiene dos partes muy diferenciadas entre si y que le acaban condenando.
La primera parte es una orgía visual, una presentación de la década de los años 20 en el New York de los años 20. Es el punto fuerte de la película y de donde se notan las cualidades de Baz Luhrmann como director de videoclips. Los actores tienen el físico adecuado para hacer creer al espectador de que se tratan de personajes de época (sobretodo Carey Mulligan ) y las fiestas a ritmo de música contemporánea ( no es nuevo , ya se vio en Maria Antonieta) son el punto fuerte de la película, donde se muestra la pomposidad de aquella sociedad. La presentación inicial de los personajes es mas que correcta, dándole al narrador el poder de descripción de sus sensaciones pero sin adentrarse mucho en ellos.Pero claro , una película debe tener un argumento...
Entonces llega la segunda parte. Digamos que aquí la película se cae completamente. Por momentos te pretenden vender al gran Gatsby al mas estilo Big Fish , por momentos le quieren dar demasiada profundidad a todos sus diálogos y convertirse en una oda al amor y al deseo . Pero no deja de ser eso, pretensiones. Yo en esta parte me aburría y deseaba que acabara ya, y si sirve a alguna persona que lo lea el que le diga que se le va a hacer larga como a gran parte de la gente que escuchaba al salir del cine. En fin , mucho bombo y platillo con el gran gatsby y sera uno de los fracasos del año segun mi punto de vista
David