España España · Zaragoza
Voto de cnn:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2007
Basada en el libro que relata las primeras andanzas de Aníbal Lecter y, a su vez, remake de una interesante película del 86, Manhunter, de la que incluso copia alguna escena.

Con estas premisas no podíamos esperarnos una cosa muy allá...... Pero no es así, la película está francamente bien y contrasta mucho con la fracasada producción anterior "Hannibal" (del, a su vez, cada vez más fracasado Ridley Scott).

Ésta bebe de las fuentes del "Silencio de los corderos", es decir, Aníbal sale poco (norma nº1 de cualquier película de miedo: El malo que da miedo DEBE salir poco, si no, deja de dar miedo), tenemos a un excelente actor dándole la réplica a Hopkins (Edward Norton, aquí está
fantástico nuevamente), y un reparto de secundarios que cumple muy dignamente su papel. Pero la semejanza va más allá, la trama es muy similar y el desenlace, digamos, recuerda bastante a la primera de la saga.
Da igual, merece la pena verla (si te gusto "El silencio...", claro) y para espectadores con memoria, notarán varios guiños a las 2 anteriores (sobre todo a la primera).

El único "pero" que se le puede achacar es que no es original, viéndola nos da la impresión de estar rememorando "El silencio de los corderos"; no importa, merece la pena verla
cnn