México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Tras recibir una jugosa cantidad de dinero de manos de un político local, una afable y empobrecida anciana decide darse un capricho, ¿lo conseguirá? (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2017
En el mundo de las apariencias —en cual todos nos vemos inmersos y a disposición forzosa—, la sociedad también establece quien puede pagar con denominaciones poco comunes, así como quien debe levantar sospechas.

De este modo, la trama de "1000 Rupee Note", establece de protagonista a una anciana en circunstancias precarias, ella recientemente ha sufrido la pérdida de su hijo, y uno de sus vecinos le propone asistir a un evento político —con fines de distracción, pero también benéfico. Ahí la mujer, sin esperarlo, encontrará la fortuna impreso en un billete de 1000 rupias. La bondad de la mujer hará que con el dinero intente adquirir algunos artículos, pero sin saberlo lo único que obtendrá serán penurias —ante lo inverosímil que les resulta a los demás, la obtención del dinero.

El joven director realiza un drama sin caer en el tremendismo, incluso por momentos se le imprime cierto óptica entusiasta ante las desventajas acarreadas por la protagonista. Expone claramente la desigualdad social, donde para variar el corrupto es quien ha escalado los peldaños sociales y los menos afortunados se encuentran estancados ante la falta de oportunidades.

Drama social de un país con alto rezago económico, donde las etiquetas están sobreentendidas en el cotidiano.
Coleccionista Visual