España España · Corella
Voto de marcus:
3 de abril de 2013
Faltaban 2 años para mi nacimiento en el año del estreno de Superman y se cumplían 40 años del superhéroe en el cómic de D.C., Por lo que me han contado en 1978 tanto abuelos como padres e hijos se concentraban haciendo colas en las entradas de los cines esperando poder ver y disfrutar del acontecimiento cinematográfico. El artesano y director espectáculo Richard Donner capaz de llevar al cine a la pareja de policías más famosa del cine en Arma Letal y meter a una cuadrilla de chavales pueblerinos a pelear con unos divertidos mafiosos buscando un tesoro pirata con los Goonies ó relatar el nacimiento del anticristo en La profecía, tuvo el honor de llevar al superhéroe del cómic con el majestuoso guión de Mario Puzo (¡Sí el mismo guionista de la tan aclamada en filmaffinity El Padrino como obra maestra!). Donner insufló su artesanía y saber hacer acompañado de un plantel de actores de ensueño, unos efectos especiales entrañables y una música antológica del grande por siempre John Williams a una película que es cuidada con detenimiento tanto en las formas como en el fondo convirtiéndo a Superman en la película blockbuster de la época con calidad de magnificencia en celuloide homenajeando al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. Cristopher Reeve fué elegido para encarnar al héroe de la capa roja después de un largo casting por el que pasaron (ahí es nada: Paul Newman y ATENCIÓN si no me he informado mal también Schwarzenegger!!). Reeve inmortalizó al hombre de acero elevándolo a los altares del entretenimiento y llevando consigo hasta el día de su muerte a base de coraje, carisma y convicción al superhéroe. Supeman de 1978 es una obra maestra que se divide en una majestuosa primera parte en la que el héroe es guiado por sus 2 padres ejemplares: Marlon Brando y Glen Ford mostrando el nacimiento, desarrollo y conversión en hombre del héroe hasta llegar al apartado palacio de hielo y lugar de reposo y meditación del Kriptoniano, para pasar a una segunda en la que se revelará el alter-ego periodista torpe 'Clark Kent' y su enfrentamiento a la mente criminal del estupendo Lex Luthor 'Gene Hackman' mientras se enamora de su compañera e incisiva periodista Lois Lane. Superman es pues una digna, honorable y espectacular película para toda la familia que enseña a un mesías que vuela y que hace soñar (todavía) a millares de generaciones juveniles que son inspiradas por la verdad y justicia superheróica. Y todavía llegaría un Superman 2 que se colocaría a la altura y calidad de su antecesora. En este año de nuestro señor 2013 vendrá el Hombre de acero de Zack (300) Snyder apadrinado por Cristopher (caballero oscuro) Nolan que darán su esperanzadora versión del personaje después del fallido pero reivindicable Superman Returns de Bryan (X- MEN) Synger que se convirtió en un ejemplar homenaje al desaparecido e imperecedero Cristopher ( auténtico SUPERMAN) Reeve que en paz descanse ese vuelo del mesías nostálgico y enternecedor. AMEN.
marcus