Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de cronopio:
4 de noviembre de 2012
Intentar merodear los umbrales de la filosofía del nihilismo, abordar la más tenue explicación de la congoja que empáticamente se nos apodera con el desarrollo del film, sería siempre un fatal pleonasmo de lo que ya explica mejor el propio film.
Lo que me pasa al ver esta película lo explica la mirada introspectiva que la misma desata al apoderarse de nuestro pensamiento y aniquilar toda posibilidad de esperanza, apenas puede quedar como vano sosiego la imagen del árbol de la vida que se ve a través de una estrecha ventana, recortado sobre la linea del horizonte.
No hay esperanza sin embargo. Las tinieblas estallan como la propia vida ante la muerte.
Es una brutal película de desesperanza y nihilismo. Jamás vi algo igual.Impresionante.
cronopio