España España · Vila-real
Voto de danisegarra:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
29 de mayo de 2016
Personalmente, viendo las críticas que tenía he visto esta película sin esperar absolutamente nada de ella y puede que por eso la perciba como mejor de lo que realmente es. La verdad es que me ha entretenido bastante.
Comprendo que haya gente que no le guste, que el guión le parezca simple y que desearía que se eliminara todo metraje en el que aparecen el niño y el mono.
Pero lo que me ha parecido más interesante de la película ha sido la dirección y el apartado visual. Realmente me han parecido excesivos esa sobrecarga visual, pero desde luego, y escribiendo esto ocho años después de que se estrenara la película, he de decir que Speed Racer es una película narrativamente y visualmente completamente diferente a todo lo que se había hecho hasta la fecha (al menos en occidente). Puede que los Wachowski se pasaran de rosca, pero sólo por ver el resultado de este experimento, la película merece más un visionado que las secuelas de Matrix.
danisegarra