Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Voto de paúl crosnier:
Terror. Thriller Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2016
De entrada me esperaba poco o nada de este film, al leer la cantidad de criticas que la favorecen muy poco, pero tengo que admitir que me encanto me pareció un buen film, mejor de lo que podía esperar, aquí no encontramos con Sara una joven americana, que viaja a Japón para buscar a su hermana gemela de nombre Jessica, quien trabaja como maestra de una escuela, pero Jessica, (también llamada Jess en el film) esta perdida y la ultima vez que fue vista fue entrando al bosque Aokigahara, donde cuenta la leyenda que el que entra al bosque Aokigahara no sale con vida, es decir cuerpo que entra con alma sale sin ella, y gracias al suicidio, pero Sara como buena hermana que es, aun tiene la esperanza de encontrar a Jessica con vida, pero cuenta con un problema no encuentra a nadie que la acompañe a adentrarse al bosque Aokigahara, hasta que hace amistad con un periodista y un guía que se animan a llevarla al bosque Aokigahara, pero lo que no sabe la buena de Sara es que el bosque tiene su propia vida, se aprovecha de los débiles, utiliza sus miedos, sus traumas y urja en el alma de los seres humanos, y toma lo mas oscuro de ella y las utiliza contra la misma persona, así que Sara tendrá que luchar con sus traumas para mantenerse con vida, y sobre todo luchar con un recuerdo tormentoso que comparte con su hermana, y diferenciar muy bien la realidad de la ficción.
El director Jason Zada se va por lo seguro, utiliza los planos abiertos del bosque, la oscuridad, los sustos desprevenidos etc, y hay que entenderlo es su primer largometraje y no se le puede criticar severamente, que sí tomo prestado varios elementos del cine del terror Asiático, si es verdad, pero también es cierto que la leyenda del bosque de los suicidios, es una leyenda japonesa, que data de unos cuantos siglos atrás, así que es valido desde mi punto de vista que el director Jason Zada tomara algo mas que prestado que la leyenda Asiática del bosque de los suicidios,de la actriz Natalie Dormer cumple con su rol de interpretar a las hermanas gemelas Sara y Jessica, tal vez se esperaba que esta película la taquilla Americana le sonriera un poco mas, ya que para nadie es un secreto que mas de un canal especializado en genero de terror en youtube, contiene vídeo del bosque Aokigahara, lo que le daba una publicidad extra, pero no fue así, recaudo algo mas de 25 millones de dolares, y esta bien si la comparamos con otras películas actuales del genero como The withc (La bruja) que recaudo algo parecido, ya para terminar El bosque siniestro no deja de ser una película redonda, consistente y entretenida en muchos aspectos, que tiene sus carencia, si también es cierto, pero es un film para disfrutarlo plenamente.
paúl crosnier