Voto de Charlie Aviel:
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.780
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
30 de noviembre de 2006
"Una verdad incómoda", es más bien una realidad preocupante, basada en hechos objetivos y tan reales, que están pasando en estos mismos momentos en nuestro planeta. Podemos discutir sobre la puesta en escena del documental, apoyando por ejemplo, parte del argumento en circunstancias personales trágicas, o en diversas circunstancias políticas, pero todo esto no es más que hacer hincapié en otros aspectos que realmente nos alejan del mensaje central de la cinta. ¿Que hubiera pasado si Al Gore pudiese hacer efectivos sus votos de dos legislaturas y gobernar en la casa blanca?, no lo sabemos, sólo podemos especular al respecto, aunque a título personal, y viendo la trayectoría del Sr. Bush, prefiero lo bueno o malo por conocer, que lo malo ya conocido...ya que creo que no se puede hacer peor; quizá si gobernara Al Gore, habría un poco más de sensibilidad medioambiental desde el pais más poderoso del mundo, pero es solo eso, un "quizá"; de momento los EEUU, ya se han pasado por el forro en su momento, el protocolo de Kioto; esta claro que es más barato contaminar que invertir en soluciones sostenibles, pero ¿hasta cuando?...
Como decía, creo que lo verdaderamente importante es el mensaje, basado en investigaciones científicas y en datos objetivos, el calentamiento global es un hecho,con todo lo que esto conlleva y hay que tomar medidas ya, porque no hay mucho margen de maniobra. Los que hayan visto "El día de Mañana"(2004), puede que después de ver este documental, piensen que la cienccia ficción y los efectos especiales de este film, puedan transformarse en un argumento real de un futuro no muy lejano y para los escépticos, no tienen mas que buscar un poco de información medioambiental y documentarse, está todo escrito, medido y registrado.

Notable documental, que aporta mucha información,imágenes, reflexiones interesantes y necesarias, hasta en los creditos finales, y que supongo pretende entre otras cosas, abrirnos los ojos en cuanto a la preocupante situación medioambiental que vivimos, evidentemente, también se pueden hacer otras lécturas, sobre todo políticas, pero yo me quedo con el mensaje de alerta,y le dejo a los analístas políticos y críticos en general todos esos otros matices.

Recomendable y creo que de visionado necesario.-
Charlie Aviel