España España · Barcelona
Voto de MICONSEJO:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2010
La vida nos puede conducir a momentos en los que tengamos que demostrar el valor de nuestras palabras; sólo entonces será cuando enteramente podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, dignos de la consideración y del respeto de los demás. Esto es lo que le sucede a uno de los dos jóvenes amigos protagonistas de esta película.

Por el contrario, como le acontece al otro, nos podemos acobardar y en pro de poner a salvo nuestra integridad, física y o moral, dejamos en la estacada a quien manifestamos amistad verdadera, algo que nos envilecerá y perseguirá el resto de nuestra existencia.

Excelente película.
Para los que la censuran por falta de exactitud con el guión de la novela, (apunto que no he leído el libro, aunque pienso leerlo) considero que el cine no ha de imitar a la literatura. Como medios de expresión son completamente diferentes; una película no es necesariamente inferior a una novela ya que en muchos aspectos puede tener más fuerza narrativa. Como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras, la diferencia está en el ¨arte¨ del narrador y la sensibilidad en captar el mensaje por parte de el espectador.

Con algún que otro fallo técnico, a mi entender de escasa importancia, dispone de un magistral guión, junto a una imponente fotografía y una banda sonora muy buena, que consiguen emocionarnos.
MICONSEJO