España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama. Comedia El exitoso abogado Youngiak vive atrapado en un matrimonio que no desea. Su mujer, la retirada bailarina Hojung, le espera cada día en casa mientras él comparte unas copas con sus amigos o se acuesta con su amante, la modelo Yeon. El deseo sexual de Hojung despierta sorprendentemente de su letargo cuando su vecino adolescente se obsesiona con ella. Al principio, ella se muestra reticente, pero al asumir la infidelidad de su marido se ... [+]
4 de diciembre de 2006
Transcurre con altibajos durante la primera mitad de la película, mejora según llega el final. El desarrollo de la temática principal es dispersa durante gran parte de la peli, centrándose igualmente al final. No es una mala peli, y tiene detalles bastante interesantes, pero se podría haber hecho mejor.

Se busca contar el principio del fin de un matriomonio acomodado económicamente, pero con una rutina que les supera a ambos. Aunque la problemática es variada, se centra en la de las relaciones sexuales de la pareja dentro y fuera del matrimonio. No esun mal recurso el hecho de enfocar un sólo problema como el principal (aunque sea un "falso principal"), utilizando el resto de probelmas como contexto que haga que el espectador entienda el todo pese al protagonismo de, en este caso, el sexo. Sin embargo en esta película no se lleva bien, pareciendo en numerosas ocasiones que se trata más de un reclamo hacia la comercialidad del film que otra cosa, sin profundidad ni emotividad (salvándose la última escena de sexo en el gimnasio). El utilizar lo que vende para vender, sin molestarse en dar una vuelta de tuerca más (lo que hubiese supuesto encontrarnos con una buena película) es el error que se arrastra en el desarrollo de la película y que se acentúa según concluye.

Las interpretaciones merecen trato aparte. Y es que cuando al principio parecen flojas e incluso en algún momento algo mediócres (principalmente en la monotonía de sus hablas y la falta de dar "vida" a los personajes), según avanza la pellícula éstas mejoran, especialmente al final en donde llega a haber momentos de mucha fuerza. Pero esto resulta bastante insuficiente.

Por último, aludir a detalles que mejoran el conjunto de la película, aunque sean mayoritariamente esteticas. Me quedo especialmente con la fotografía, la expresividad de algunos planos (que suple en muchas ocasiones la carencia de los actores en este aspecto) y el juego con las luces y las sombras. Tamién son importantes las habituales pinceladas de política sobre el conflicto coreano, aunque a mi parece bastante tímidas o escasas. Y los giros que se producen en el transcurso de la peli también ayudan a dar ritmo, empañando a la historia de un mayor drama.

En conjunto, regular y mejorable, con algunos detalles bastante buenos, pero insuficientes.
Yago Rojo