España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Romance. Comedia. Fantástico. Drama David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2009
Película agradable con un toque similar a la mítica Ghost pero sin el componente lacrimógeno extremo de aquella, aunque también sin la magia que desprendieron en su día Demi y Patrick amasando cerámica medio desnudos.

No obstante, la pareja protagonista de "Ojalá fuera cierto" es simpática y tiene la química suficiente como para que uno se meta en un argumento que, objetivamente, no es muy verosímil. Sin embargo, la verosimilitud no es un requisito imprescindible para que una película te haga pasar un rato agradable. Y en este caso, precisamente el hecho de que la historia sea presentada como algo que no parece probable que pudiera suceder, invita a que uno se deje llevar por el lado romanticón y almibarado de la vida: es decir, ese lado de la vida que no existe, para qué engañarnos.

Creo que para eso se hacen estas películas (a parte de para ganar dinero): para soñar despiertos un ratito aunque sepamos que es una bobada. Todos necesitamos un respiro.

Obviaré comentar los tópicos en los que inevitablemente se cae a lo largo del film (aunque los diálogos tienen una cierta frescura)... partiendo de la base de que es una comedia romántica norteamericana que no pretende profundizar sino entretener, no creo que sea necesario aclarar ese punto. Todos sabemos a lo que nos atenemos al ver pelis así. Pueden gustarnos más o gustarnos menos, esa es la diferencia.
BigCat