Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama Narra el enfrentamiento entre los dos escritores debido a la publicación de la apócrifa segunda parte de "El Quijote" firmada por Alonso Fernández de Avellaneda. Rodada en falso documental, deja hablar a sus protagonistas, Cervantes y Lope de Vega, pero también a otras figuras como Góngora, Quevedo y a otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2016
Este telefilm me parece un falso documental muy poco original, pues parece ideado por un equipo de guionistas que han visto todo lo de "La hora de José Mota", especialmente sus "sketches" sobre personajes históricos, y "El ministerio del tiempo", otra serie emitida por TVE. Por lo demás, Emilio Gutiérrez Caba es demasiado viejo para el papel que hace, y José Coronado se parece a Lope de Vega como un huevo a una castaña. Es un experimento curioso, pero, como homenaje a Cervantes por el cuarto centenario de su muerte, resulta bastante pobre. Lo de los anteojos con un cristal roto que usaba Cervantes sí parece históricamente cierto, según la Wikipedia en español.
Pedro Triguero_Lizana