España España · Madrid
Voto de sman:
6,4
33.634
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2011
Una historia surrealista protagonizada por actores muy singulares situada en el oeste americano. En un oeste animado por ordenador pero muy, muy realista: puedes sentir el calor del desierto, la fuerte luz del sol, el fino polvo y la sequedad del ambiente.

Sin entrar en el guión me gustaría valorar la calidad detallista de las imágenes y los movimientos de los personajes. La escena de la cantina... no se cuantas veces la he visto: " ... le llaman rangooooooo" (sonido de la versión doblada al castellano).

Técnicamente recomendable.

Por otro lado, desconozco a que tipo de espectadores quisieron destinarla pero supongo que no sería el infantil precisamente, y cada vez es más habitual encontrar este tipo de producciones de animación donde ciertos diálogos sólo serán captados por los adultos.
sman