España España · Ponferrada
Voto de Tavi:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
Corazón y mente que gran enigma.
Esta es una de las grandes frases que tiene una de las mejores películas del cine, si tuviéramos que resumir la historia de amor del viejo payaso al final de su carrera llamado Calvero (Charles Chaplin), que bebe para intentar ser el que un día fue, y de su alma gemela la joven y bella bailarina Terry (Claire Bloom), que mediante las pastillas y el gas quiere acabar con su vida al no poder bailar, sin duda seria con estas mismas palabras.

Pero hacer una reflexión de esta película por su gran dialogo probablemente seria esta, una historia de amor, de gratitud, de juventud, de ganas de vivir, de madurez, de miedos y inseguridades, en definitiva es un gran estudio del ser humano.

Y me gustaría compartir dos grandes reflexiones que yo veo en esta película, que el ser humano con los miedos de la mente combate los deseos del corazón y que al final perdura dos cosas el arte y el amor.

Otra gran virtud de esta película sin duda es su gran banda sonora que aporta sentimiento a la propia obra maestra.
Tavi