España España · Galapagar (Madrid)
Voto de No hay quinto malo:
7,2
2.514
Documental En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de ... [+]
30 de marzo de 2017
Genial. Increíble.

Las imágenes son impresionantes por su calidad, y por el hecho de incluir secuencias que nunca antes se han rodado y probablemente pasen años antes de que alguien logre repetirlas. También por su originalidad, ya que no se ciñe a las especies habituales en documentales de naturaleza. Si he visto alguna secuencia "vulgar", me ha pasado completamente desapercibida.

Pero no es sólo una sucesión de buenísimas imágenes y secuencias perfectas. También el guión es muy bueno, con gran rigor científico pero no por ello deja de ser interesante y ameno; y el sonido y la música añaden información y acompañan perfectamente (nunca sobran).

Al terminar, una conclusión: creo que merecerá la pena verla otra vez unos días después, para disfrutar del millón de detalles que seguro que se han escapado.
No hay quinto malo