Voto de juanantlopez:
6,4
33.628
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
Rango puede que sea la película de animación que menos mire a las demás a la hora de plantear su historia y su tono. Ninguna película de este tipo se parece a Rango. El film de Gore Verbinski es una rara avis que reivindica una y otra vez su libertad, y se salta a la torera cualquier canon o lugar común del género de animación.
Rango comienza un tanto balbuceante, como si no acabara de centrarse, hasta que, pasados veinte minutillos, nuestro personaje encuentra una buena historia en la que participar. Una vez puestos en situación, Rango despliega todo su ingenio y desarrolla una historia no sólo emocionante, sino -sorprendente- con trasfondo incluso social. Es increíble, pero me atrevería a decir que Rango es la primera película de animación con conciencia social. Para comprobarlo, hay que verla. Hacedme caso.
En el apartado técnico, Rango es una gozada. Es vibrante y muy atractiva visualmente. Si le perdonamos algún ramalazo esotérico, su rareza congénita y algún balcuceo de guion, Rango es una buena apuesta. No es lo que estamos acostumbrados a ver, y eso puede desconcertar a más de uno, pero a cambio, Rango tiene muchos aciertos. La balanza le es favorable, sin duda.
juanantlopez