Voto de Señor Chinaski:
Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
“Marathon Man” es una esas... una de esas fantásticas pelis que en tantas ocasiones, en esto del cine nos ha brindado la década de los 70. Mantiene la tensión y el suspense durante todo el visionado sin necesidad de fuegos de artificio, ni cubos de maquillaje, que es lo que mayoritariamente nos ofrecen hoy en día en este tipo de films y cuyo objetivo principal es desviar la atención de unos cimientos defectuosos que no aguantarán el paso del tiempo. Sin duda, este no es el caso. Un gustazo el descubrirla.

Auna una intriga interesantísima, un guion bien facturado y una banda sonora que acompaña a la perfección. Cuenta con unas actuaciones impecables, destacando a Dustin Hoffman que está inmenso, en plena forma y demostrando del porque es uno de los mejores actores de su generación.

La historia, nos narra la vida de un estudiante un tanto inadaptado, que se involucra, por causas ajenas a su voluntad en una trama, que a priori, y a todas luces le queda grande. Se verá inmerso en una situación totalmente inesperada, donde luchará y correrá por su vida atravesando un tortuoso “via crucis”. Las aflicciones personales, la tortura y el dolor le acompañarán durante el viaje.

P.D.: No te desmorones Babe (Hoffman), demuéstranos a todos que eres un auténtico “Marathon man”.... Sé, que lo harás.
Señor Chinaski