Voto de gonzalo restrepo sanchez:
17 de diciembre de 2011
En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia. Llevando esto a la actualidad podríamos decir que es lo mismo que le ocurrió al periodista Stephen Meyers (Ryan Gosling).

Tras observar la sobria y elegante puesta en escena de Clooney, dos aspectos interesantes que deja como conclusión la lectura del film: Primero (y recordando el sabio consejo del periodista ya fallecido Ryzard Kapuscinski), para ser un buen periodista, primero, hay que ser una buena persona. Y segundo, esta fábula sin temor alguno, quita la máscara (en una perfecta justificación) y ver la realidad de los entresijos de la política y los políticos (entiéndase al personaje que encarna George Clooney). Cuan bajo es la política y las componendas. Un mundo disfrazado, del que es mejor no ver la realidad, aunque todos nos hacemos “los ciegos”.
gonzalo restrepo sanchez