España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
Thriller. Drama Un thriller contado desde el punto de vista de una "femme fatale" que se enamora del detective encargado del caso. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2014
En serio, más lenta que el caballo del malo. Y total, para no contar absolutamente nada. Además, no sé de dónde se sacan lo de femme fatale, si ese papel parece ajeno a la interpretación de Charlotte Rampling. Una película que no intriga, ni respeta el formato típico de una película de suspense. A ratos, parece un amago de drama barato e insulso, eso sí, con apariencia de buena película.
La historia nos habla de Anna, quien conoce a un hombre en una de esas "citas rápidas" para solteros desesperados. Después, nos la presentan como posible testigo de un asesinato que no recuerda... en principio, porque luego lo va recordando todo en pequeñas escenas que desvelan un misterio que poco importa. Después del asesinato, es cuando conoce al detective que investiga el caso en otra reunión de citas rápidas, pero en ningún momento sospecha de su verdadera identidad. Eso es todo lo que nos aporta Anna, al margen de diversos personajes secundarios, la mayoría como sospechosos en un caso que termina pareciendo irrelevante.
Uno de sus principales errores, es que no profundiza en ninguna historia, los personajes son demasiado huecos, el guión sólo los menciona de forma superficial. Simplemente, hacen y deshacen, en manos de un guión pésimo que pretende alargar un argumento demasiado simple durante interminables minutos de tedio. El caso que investigan, bien podría tratarse de un capítulo malo de cualquier serie de misterio. Pero no, lo que podría resumirse en menos de media hora, dura 93 minutos. De modo que el 90% del tiempo, no sucede nada de interés, sólo silencio. La película tarda media hora en despegar un poco, pero enseguida se vuelve a quedar dormida, contagiando su sueño de ideas al espectador.
Al final, uno no sabe qué está viendo en pantalla. Una extraña, y poco efectiva, mezcla entre misterio, romance tardío y drama familiar. El problema es que no convence con ninguna. Incluso la música adormece. Lo único que me agradaba, tampoco en exceso, fue esa estética tan sombría. Un final que no sorprende, pese a intentarlo de buenas maneras. No, nada que ver con el resto de la película. En resumen, un bodrio nada original, aunque potente como somnífero.
Pavorosa