Voto de Javi McClane:
9 de noviembre de 2012
Tercer largometraje del infravalorado Ben Affleck (como actor, claro está), el cual supone una propuesta la mar de interesante y correcta, pero no es la gran película que se está vendiendo, me explico. Después de dos geniales propuestas (la genial Adiós pequeña adiós y la correcta The Town) nos llega una propuesta más que recomendable pero inferior a las dos anteriores, a pesar de que público y críticos están dejando el último trabajo de Affleck tras las cámaras por los cielos, cosa que me parece desmesurada, aunque la película no lo desmerezca en absoluto.

Nos encontramos ante un entretenido thriller (que nadie se fie de los que dicen que es una comedia, un par de diálogos a cargo de Arkin y ya esta), con tensión y buenos diálogos, pero que no es la gran película que se dice ser.

La dirección de Affleck es absolutamente fascinante (una nominación en este apartado no me disgustaría), así como el guión.

En cuanto a las interpretaciones, destacan los actores que interpretan Cranston, Arkin y los actores que interpretan a los seis personajes atrapados; el resto pasa por un muy tibio y frío Affleck (debería espabilar más en sus últimas películas como actor, ya que puede dar más de lo que está dando…en la actuación, claro), hasta un desaprovechado Goodman, el cual, casi no participa en la película, quedando eclipsado por un estupendo Arkin.

En conclusión, nos encontramos ante una correcta película basada en hechos reales, con una buena dirección y un eficaz guión, pero que, para un servidor, no supera a los dos trabajos anteriores de Affleck, y desde luego, no es la gran película (ganadora de los Oscars 2013 según algunos) que se está vendiendo…o puede que si y yo no le he sabido ver. Aún así, muy recomendable.

Lo mejor: El reparto (menos Affleck, que actúa en piloto automático), el guión y la dirección.

Lo peor: No pasa de correcta y hay altibajos en el ritmo.
Javi McClane