España España · Alicante
Voto de Follawski:
21 de julio de 2011
Cuando ví hace años "Life of Brian", el resultado fue espantoso. El clásico entre los clásicos de los Monty Python resultó ser soporífero, y tanto es así que puede que ni lo terminara (a la vista del montón de escenas de la segunda parte que no recordaba en absoluto).

Dándole una segunda oportunidad, me sigue pareciendo una lenta comedia con el sentido del humor justo. En absoluto son los Python un grupo de actores de nivel; la realidad es que son un grupo de payasos con más gracia gesticular que oral (con lo bueno y lo malo de esto).

Dicho lo cual, y apuntando que "Life of Brian" es de lo mejor del grupo en cuanto a films (son mucho mejores sus shows en vivo, donde va a parar), hay que destacar que es tan poco agradecida al espectador como rompedora en su falta del más mínimo respeto por las temáticas que trata.
A mi, esto último, me parece digno de alabanza. Si hubieran sido otros los relatores de este guión (si hubieran sabido interconectarlo en algo comprensible), el conjunto de sketches podrían haber dado un documento antológico.

Mi favorito.
"- Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
- ¡Nos han dado la paz!
- ¿La paz? ¡Que te folle un pez!"
Esta, como otras, lástima que no muchas otras, desternillante.
Follawski