España España · Alicante
Voto de Follawski:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2009
Los recuerdos que tenía de este film eran horribles y siempre me quedó la duda de si mi mente infantil no la procesó debidamente en su momento, hasta el punto de no poder terminar de verla.
Afortunadamente, volviendo a visualizarla me he dado cuenta de que no tenía ningún problema, simplemente la peli es una patraña.

La trama es inexistente y la adaptación horrenda. Para adaptar un libro a la gran pantalla, y más si es uno de cierta extensión, lo primero que hay que tener es valor (que no osadía, de la que parece que Petersen anda sobrado). La forma de cortar la cinta es horrible, no se entiende bien, pero no sólo eso, sino que comienza a hacer constantes guiños a la novela, que sin su correspondiente explicación pierden todo el sentido.

Tan solo me queda decir que para ver una "historia interminable" digna, tan solo tienen que dar 100 millones de dólares y vía libre a Guillermo del Toro. Rendiría.
Follawski