Voto de Segundo Premio:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
La cinta parte de una idea interesante, pero creo que de primeras ya mal enfocada. Se genera de una buena manera la tensión global, y se juega mucho con la idea de cual será el motivo que genera los ataques incontrolables de agorafobia, ya que el espectador consigue plantearse desde el comienzo las causas, lo que le hace partícipe en el conflicto, el problema es que la trama va creando una ficción demasiado fantástica, por lo que el thriller y la intriga de la primera parte se torna en algo totalmente necio a medida que ambos protagonistas van avanzando hacia sus objetivos, y mientras más increíbles son los acontecimientos dentro de la ficción, más previsible son los hechos, por lo que la película decae de manera estrepitosa, en mi opinión. La factura técnica es buena, y tal vez la película se sacrifica tanto es recrear la puesta en escena que ha descuidado centrarse tanto en las interpretaciones (muy flojo el reparto, sobre todo Gutiérrez) como en la resolución del conflicto, metido con calzador. He visto algunos fallos de raccord en los contraplanos a la hora de realizar el montaje de los diálogos, y a pesar de ser una película de ciencia ficción en la que los efectos especiales cumplen, me ha dado la sensación de que el sonido es bastante pobre, hay diálogos que me ha costado escuchar. Se me ha quedado la sensación de haber visto algo en principio entretenido pero que termina aburriendo.
Segundo Premio