España España · Córdoba
Voto de poverello:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
"Cometas en el cielo" es una película bella y en momentos conmovedora. Algunas secuencias de las luchas de cometas son tan maravillosas como lo mejor que pudo verse en "Descubriendo nunca jamás" (película bastante más redonda que la que ahora nos ocupa). Los primeros 20 minutos de relación entre los dos niños (con lo más hermoso y lo más cruel) y los últimos 10 son merecedores de mis mayores aplausos*. Sin embargo una historia que podría haber desmontado muchas cosas se queda en un argumento que, quizá por no caer en el melodrama barato, no profundiza en prácticamente ninguna de las líneas que plantea. No he leído la novela de Khaled Hosseini en la que se basa la cinta, pero las elipsis y los giros dramáticos no dan continuidad al guión ni a las motivaciones de los protagonistas y a veces parece todo artificiosa y evidentemente concebido para un final redentor.
"Cometas en el cielo" no es ni una gran historia de amor, ni un inmenso drama, ni una enorme crítica social y de denuncia, ni una fábula política, ni redondea -aunque se acerca mucho- un maravilloso y durísimo retrato de la amistad... Pero ciertamente tiene una parte de todo esto y merece la pena ser gozada.
poverello

Últimas películas visitadas
Honor mancillado
1931
George Cukor
Brotherhood (Serie de TV)
2015
Dominic Brigstocke, Martin Dennis
Dallas (Serie de TV)
1978
David Jacobs (Creador) ...
5,1
(4.424)
Droopy: Droopy granjero (C)
1954
2018
Bobbie Peers
5,6
(71)
Boys From County Hell (C)
2013
Chris Baugh