Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
2 de diciembre de 2013
Pues tal y como lo oyen mis amigos, un sin fin de adjetivos que se le pueden poner a esta oscura visión de David Cronenberg, que se basa en el libro homónimo de J.G. Ballard y que dicho sea de paso causó mucha polémica (no solo por las explícitas escenas de sexo que contenía) sino por el tema que trataba, ni más ni menos que un montón de gente extraña que tiene como principal fetiche ver y hasta participar en choques de automóviles. Bastante loca la idea no?.

Pues loca y todo el gran David Cronenberg se puso al mando de este proyecto y salió relativamente con la frente en alto ya que si bien a algunos no les gustó en absoluto, sin embargo a un grupo de seguidores de este director les llegó a fascinar al igual que otras de su obras que si han tenido el apoyo mayoritario de la crítica especializada.

Del reparto pues quien mejor para interpretar al curioso protagonista que un experto para este tipo de papeles como es James Spader, como siempre correcto. Holly Hunter, Deborah Kara Unger y Rosanna Arquette completan la cuota femenina que sin llegar a lucirse tuvo que exigirse un poco en su respectivo rol. Pero el señor Elias Koteas es quien pone los pelos de punta a cualquiera con una de sus actuaciones más sugestivas y que le queda como anillo al dedo, puesto que hacer de demente y hacerlo tan convincente no cualquiera lo puede hacer, sin llegar a la caricatura.
darkman